Estas son algunas de las frases que se suelen escuchar en sesiones de fisioterapia respiratoria. Personas que pierden la capacidad de hacer actividades como el deporte, que se sienten cansadas a menudo en su día a día o que simplemente son incapaces de moverse y hablar a la vez porque se agotan. Lejos de acostumbrarse o de considerar estas situaciones como normales, nosotros podemos ayudarte con la rehabilitación pulmonar.
Es un protocolo en el que los pacientes aquejados de enfermedades respiratorias crónicas pueden ganar
autonomía y calidad de vida. Este protocolo se basa en:
Es un protocolo en el que los pacientes aquejados de enfermedades respiratorias crónicas pueden ganar autonomía y calidad de vida. Este protocolo se basa en:
Se intenta explicar al paciente en qué consiste su enfermedad, se dan recomendaciones sobre actividades de la vida diaria, consejos y supervisión en la toma de algunos medicamentos como inhaladores.
Es un elemento básico en el que el paciente realiza ejercicios supervisados por el fisioterapeuta para ganar masa muscular, consiguiendo más independencia en su vida cotidiana, mejorando la distancia al caminar y reduciendo la fatiga.
Se realizan programas de entrenamiento en bicicleta estática y/o cinta de correr para que el paciente pueda tolerar cada vez más el ejercicio físico.
Cuando la enfermedad ha sido diagnosticada hace tiempo, puede que los músculos respiratorios se hayan debilitado. En estos casos se realizarán ejercicios con diferentes aparatos para intentar fortalecerlos.
El protocolo de rehabilitación pulmonar está dirigido a todas aquellas personas
quejadas de enfermedades respiratorias crónicas como:
© 2023 Físico – Fisioterapia y Salud.
Registro Sanitario: C-15-004513
© 2023 Físico – Fisioterapia y Salud.
Registro Sanitario: C-15-004513